Sin categoría

¡Un año de Zarpazos!

Compartir noticia en:
Share

El 18 de febrero de 2015 recibí un mensaje directo en Facebook de mi amigo Giovanny Carlos, con la única intención de invitarme a colaborar como columnista en su recién iniciado proyecto de El Informante Baja California Sur. Escribir una tercera vez a la semana, con contenido exclusivo, en un diario digital, era algo completamente nuevo para mí, aún después de estar a punto de cumplir cinco años como escribidor de comentarios de reflexión y de política. Cuando hice la lista de denominaciones posibles para nombrar a mi primer espacio, escribí en un papel maltrecho: “El Rugido de León”, “En las fauces de León” y “Zarpazos de León”. Como ustedes lo sabrán, el elegido fue el primero. Al recibir la invitación para escribir una segunda columna política, el segundo de los nombres fue seleccionado y cuando quedaba uno solo en la terna, fue el natural para llamar a la más joven de mis columnas, la que tú, amiga y amigo lector, estás leyendo.

Cuando me senté a redactar la primera colaboración a este espacio, abrí un link de la noticia del momento, relacionada a una serie de irregularidades habidas en el manejo de la Cruzada Nacional contra el Hambre. Así nacieron las primeras líneas de “Lucrar con el hambre”, que rescato ahora como recuerdo: “Un penoso mutis ha comunicado más que las palabras. No han dicho nada. Se han quedado callados. El siseo ensordece […]No es un secreto que el PRI tiene arraigado el vicio de la corrupción en sus filas. Dicen que con Alemán inició la corrupción en México cuando sus allegados le dijeron: “No me des, ponme donde haya”; y tanto le gustó al entonces Presidente gozar el poder, que sondeó a su equipo para evaluar qué tan viable sería su reelección, lo que, evidentemente no sucedió. Por lo contrario, llegó al poder un honesto y excelente administrador: el sobrio e incluso parco Adolfo Ruiz Cortines. De ahí en adelante México vivió en la ignominia por el sucesivo descrédito de sus gobernantes”.

A partir de entonces, comencé a dedicar cada tarde de martes a escribir sobre un tema específico que tenía como tarea estudiar cada semana. Posteriormente, los compromisos laborales me llevaron a solicitar el cambio de día de publicación y comenzamos a leernos los jueves. Independientemente de ello, esta semana quise aprovechar las líneas para agradecer con el alma a quienes hace posible la subsistencia de este espacio.

En primer lugar, a mis amigas y amigos lectores, que me preguntan a diario (y en varias partes del país) sobre las publicaciones es este sitio; a ustedes mi total gratitud por dedicar parte de su tiempo al día leyendo lo que tengo qué decir para ustedes. Lo valoro con el corazón.

A las varias decenas de personas que han tenido el gran detalle de escribirme a zarpazos@elrugidodeleon.com para hacerme algún comentario, crítica o sugerencia, o incluso para solicitar más sobre mis colaboraciones escritas.

Pero también debo agradecer a mi amigo Giovanny Carlos, por ser un director ejemplar, que paga el peaje de tener en su medio una pluma tan inquieta como la que escribe ahora. Por su paciencia, tolerancia, amistad y respeto irrestricto a mi libre pensamiento, muchas gracias.

Seguiremos leyéndonos cada jueves hasta que ustedes lo decidan. Por supuesto que continuaré con los cinco episodios restantes de Historia del Narcotráfico en México y habremos de volver a los temas de la agenda política del país. Gracias por permitirlo.

Un año de “zarpazos” es solo el inicio de una larga vida en este medio digital.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

Cobra vida la insignia nacional en el Cerro de la Bandera, en Buena Vista

Siguiente entrada

Falta de documentos personales, principal problema del ciudadano: RFE

Redacción

Redacción

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico direccion@elinformantebcs.mx