Los Cabos

Playa de Los Cabos contará con silla anfibia para personas con discapacidad

Compartir noticia en:
Share

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).- Cumpliendo con los requerimientos del programa Blue Flag México, el XII Ayuntamiento de Los Cabos hizo entrega de una silla anfibia que será utilizada en playa Santa María por personas con discapacidad, quienes estarán supervisados por un salvavidas de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) para su seguridad.

En la entrega estuvieron presentes el tesorero municipal, Jesús Cortez Espinoza; el coordinador general de Zofemat, Francisco Holmos Montaño y la coordinadora técnica del programa Blue Flag México, Anaid López Urban.

La silla supera los 75 mil pesos y es para uso de las personas con discapacidad que disfruten de las playas certificadas; ésta fue la primera en su tipo que se entregó.

Es una prioridad del presidente municipal, Arturo de la Rosa Escalante, vigilar que se cumpla con los requisitos en las 3 playas certificadas para que se mantenga el distintivo Blue Flag; además de la importancia que representa la inclusión, cuidado y seguridad de las personas con discapacidad que asisten a estos espacios públicos”, expresó Jesús Cortez.

Correspondió a Holmos Montaño explicar que este tipo de sillas no se fabrican en México, y que se espera la entrega de 2 más. Asimismo, mencionó que las playas certificadas disponen de 20 trabajadores de limpieza y vigilancia, más 2 salvavidas por playa, cuya jornada laboral es en dos turnos, en un horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.

Por su parte, López Urban dijo que constantemente hacen una visita de control para el cumplimiento de los 33 criterios en las playas certificadas, por lo que reconoció el trabajo extraordinario de los colaboradores de Zofemat para mantener un municipio con las playas más limpias, ya que cuentan con la mejor calificación de limpieza

Estamos muy contentos por la silla anfibia, ya que hace de estas playas incluyentes para que personas con discapacidad disfruten de manera segura; dentro del programa Blue Flag es importante que por lo menos 1 playa del municipio cuente con este requisito”, concluyó, López Urban.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

Presenta Gobernador de BCS Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021

Siguiente entrada

Reeligen a Gustavo Arballo Luján en la CMIC

Redacción

Redacción

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico direccion@elinformantebcs.mx