PortadaSeguridad

No queremos regularizar, queremos la legalización de vehículos extranjeros: Anapromex

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur.- Fidel Villanueva Ramírez, presidente de la Organización de Protección a los Mexicanos (Anapromex), acusó que la intención de regularizar los vehículos extranjeros, propuesta por el diputado Venustiano Pérez Sánchez al gobernador Carlos Mendoza Davis, se trata de “un fraude”, argumentando que la única solución está en la legalización de este tipo de mercancía.

“Conozco yo a un gobierno que regularizó, pero jamás legalizó, así que hizo un fraude porque se les debe a muchas familias su dinero, y a los que les dio placas y tarjetón se los quita la aduana y jamás los pueden recuperar, eso sucedió en Baja California en el 2012 [….] Ellos quieren llamarlo regularización porque su fin es recaudatorio, y lo que necesitamos es una legalización”.

Villanueva Ramírez sostuvo también que los decomisos de vehículos ocurridos en últimas fechas “los ordenó el gobernador de Baja California Sur”, algo que es un hecho “comprobado”, dijo.

En cuanto a las denuncias penales que anunció interpondría en contra de policías y agentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el presidente de Anapromex aseguró que sí se llevarán a cabo, pues “ya están integrados los expedientes”.

Anapromex Fidel Villanueva 2

Fidel Villanueva Ramírez, presidente de Anapromex

“Tenemos cuatro policías detectados que arbitrariamente se subieron a los carros, arrebataron las llaves, participando, cuando supuestamente iban de apoyo, tanto de la sociedad como de la autoridad […] Hasta ahorita no hay más decomisos, ya están las cuadrillas, en cuanto llegue el SAT lo vamos a sacar a patadas, lo vamos a correr, porque no hay una orden legal”.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

Reportan estable a águila calva encontrada en Los Cabos en “estado crítico”

Siguiente entrada

Enrique Pena aumentó combustible y golpeó a las familias

Iván Gaxiola

Iván Gaxiola

Reportero de El Informante Baja California Sur