Congreso de BCSPortada

Contraloría deberá rendir informe al Congreso sobre investigación en contra del titular de la SEP

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur.- El Congreso del Estado aprobó solicitar a la Contraloría General del Estado (CGE)  que informe los resultados a los que llegue en la investigación que sigue en estos momentos acerca de una eventual falta administrativa de Héctor Jiménez Márquez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), respecto a la contratación simultánea de un familiar en dos centros laborales.

Igualmente aprobó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) “inicie de manera urgente una exhaustiva investigación de los hechos denunciados, mediante el procedimiento administrativo respectivo”.

Dicha solicitud fue presentada por la Fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado como punto de acuerdo. Al momento de ser votada se obtuvieron 10 votos a favor; de los diputados Joel Vargas Aguiar, Patricia Ramírez Guiérrez, Amadeo Murillo, Camilo Torres Mejía, Guadalupe Rojas Moreno, Rosa Delia Cota Montaño, Norma Alicia Peña, Diana Vonborstel Luna, Edson Gallo Zavala y Venustiano Pérez Sánchez; y 10 votos en contra, de los legisladores Alfredo Zamora García, Maritza Muñoz Vargas, Marco Antonio Almendariz Puppo, Alejandro Blanco Hernández, Sergio García Covarrubias, Guadalupe Saldaña Cisneros, Eda Palacios, Araceli Niño, Rodolfo Davis y Francisco Javier Arce Arce.

Ante el empate en la votación, y como lo marca la Ley Reglamentaria del Poder Legislativo, correspondió a la presidenta del Periodo Ordinario, diputada Diana Victoria Vonborstel Luna  dar el voto de calidad, siendo este a favor de la propuesta presentada por la Fracción del PRI.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

Recibe capacitación personal de Contraloría de Los Cabos

Siguiente entrada

Se reúne la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conago en Yucatán

Redacción

Redacción

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico direccion@elinformantebcs.mx