Seguridad

Capacitan a 20 policías de BCS en el idioma inglés; atenderán puntos turísticos

Compartir noticia en:
Share

La PazBaja California Sur.- 20 agentes de áreas estratégicas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) concluyeron con éxito el curso “Inglés para Emergencias”, así lo dio a conocer el comisario general de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Pablo Lesley Cruz Bello.

Esta capacitación es parte del proceso permanente de profesionalización que llevan los elementos de la PEP. Con ello se busca que adquieran las herramientas y conocimientos necesarios para prestar auxilio a situaciones que requieran de la lengua extranjera.

“Debido a la demanda que posee Baja California Sur por su situación de destino y atracción turística, es necesario que los elementos estén preparados para responder a contingencias donde el idioma puede convertirse en una barrera, es por ello, que hemos procurado proporcionar a los elementos las bases para poder comunicarse efectivamente con personas hablantes de esta lengua”, indicó el Comisario.

Asimismo, refirió que el profesor Benjamín López Rosas, instructor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), fue el encargado de impartir este curso que se realizó de manera intensiva en 10 sesiones a los elementos que cubren el servicio en los módulos de revisión secundaria de puerto Pichilingue, los aeropuertos de La Paz y Los Cabos, así como de la estación de detenidos.

Durante las clases, los preventivos vieron las bases para atender y brindar auxilio en este idioma, revisando casos prácticos mediante simulacros de emergencia y detención, los cuales fueron efectuadas con el apoyo de personas de la comunidad extranjera de residencia en Chametla y Centenario.

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

Asiste gobernador de BCS a la presentación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica

Siguiente entrada

Habrá revisión al Código Civil de BCS; advierte diputada del PAN que hay pendientes

Redacción

Redacción

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico direccion@elinformantebcs.mx