Medio AmbientePortada

Lanza reto Gobierno de BCS a sudcalifornianos; inicia el “Sin Plástico Challenge”

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur,- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, durante el acto donde se dio inicio formal a la restricción de plásticos de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección del Ambiente afirmó que, “hoy en BCS, reafirmamos nuestro compromiso con el cuidado y conservación de nuestro patrimonio natural. Queremos que nuestros hijos y sus futuras generaciones, tengan un aire limpio, agua pura y un mar transparente, es su derecho y por lo tanto es nuestra obligación”.

En ese sentido, dijo que con esta restricción, BCS será referente nacional por abandonar la cultura del plástico al tiempo que lanzó un reto a los sudcalifornianos, denominado “Sin Plástico Challenge”, el cual consiste en adoptar buenas prácticas dirigidas a reducir el uso de este material y con ello el daño ecológico.

Estas medidas son llevar termo personal a cafeterías o similares, utilizar botellas de agua reutilizables, usar bolsas de telas para ir a los supermercados, llevar contenedores a carnicerías y salchichonerías para la compra de estos productos, así como para transportar los alimentos que se piden para llevar en un restaurante.

“No hay tiempo que perder por revertir el daño que le hemos hecho a la naturaleza, iniciemos con el reto de la desplastificación, vamos a limpiar nuestros mares y vamos a librarnos de la condena del plástico”, dijo Mendoza Davis.

Mendoza Davis puntualizó que si bien los cinco ayuntamientos realizarán la inspección, vigilancia, así como la aplicación de posibles sanciones de la restricción, son todos los habitantes del Estado quienes pueden hacer la diferencia, empezando desde casa.

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

Se reúne Carlos Mendoza con deportistas de BCS que obtuvieron medalla en Lima

Siguiente entrada

Promueve Ayuntamiento de Los Cabos uso de bolsas ecológicas

Redacción

Redacción

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico direccion@elinformantebcs.mx