Los CabosPortada

Rinde protesta Arturo de la Rosa como alcalde de Los Cabos

Compartir noticia en:
Share

La noche del 28 de septiembre, en punto de las 20:30 horas, Arturo de la Rosa Escalante brindó su mensaje al pueblo de Los Cabos previo a su toma de protesta como alcalde de dicho municipio, resaltando compromisos en un mensaje de trabajo forzado y transparencia a sus funcionarios por el bien de los cabeños.

El mensaje al pueblo y la Toma de Protesta tuvieron dos sedes y horas distintas dado que el alcalde, Antonio Agúndez Montaño, aprobó, junto con su Cabildo, que la Toma de Protesta de Arturo de la Rosa tendría que ser en el Palacio Municipal pero hasta las 23:45 horas, tratando de exprimir al máximo el término del gobierno del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Sin embargo, y pese a cualquier tipo de complicación, De la Rosa Escalante tuvo la oportunidad de difundir su primer mensaje a través de los diversos medios de comunicación en cobertura en vivo.

En su mensaje, dirigido primeramente a la comunidad, habló de compromisos sustanciales para evitar que el municipio de Los Cabos vuelva ser “saqueado”, tanto por huracanes como por funcionarios, advirtiendo que en su gabinete municipal privilegiará la transparencia y rendición de cuentas, lo que obliga a los funcionarios a cumplir sus obligaciones y alejarse de cualquier “tentación”.

Asimismo, dijo que éstos tendrán tres meses para desempeñarse en el cargo y ser ratificados, en caso contrario, vendrá la renovación del funcionario por otro que cumpla las expectativas del XII Ayuntamiento de Los Cabos.

En punto de las 23:45, Arturo de la Rosa, acompañado de los integrantes del XII Cabildo de Los Cabos, se dieron cita en el Palacio Municipal para llevar a cabo la Sesión Solemne de Cabildo y rendir protesta en sus cargo, prometiendo cumplir con la ley.

Respecto a la situación financiera con la que recibe el Ayuntamiento, dijo que revisaran a fondo dicho estatus, advirtiendo que si se encuentran anomalías se procederá en contra del o los responsables, aclarando que no se trata de “cacería de brujas” sino de brindar a los cabeños un gobierno ejemplar y legitimo.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

Juicio político contra exregidores involucrados en caso Los Cardones

Siguiente entrada

Toda la tecnología que buscas en MercaData

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Soy locutor certificado (37668) por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México

• Reportero en Radio Formula (2012-2013)
• Locutor en Radio Formula (2013-2014)
• Locutor en el Instituto Estatal de Radio y Televisión (2017-2018)
• Jefe de prensa de La Paz FC de la Liga Premier Serie B de la Federación Mexicana de Fútbol (2019-2020).
• Conductor de eventos sociales y deportivos.

Asistí a las ediciones de la Cumbre Mundial de Comunicación Política para capacitarme en los temas correspondientes:

Quito, Ecuardor en 2016
Cartagena, Colombia en 2017
Madrid, España en 2019
Cali, Colombia en 2021

Cobertura periodística de la XXXVII Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño en Panamá, en 2023.

Lo anterior tiene como objetivo capacitarme en estrategias de comunicación política, percepción social, impacto de campañas y difusión del mensaje.

Participo en campañas de posicionamiento político, comercial y social.