MulegéPortada

Destina Gobierno de BCS 100 mdp para modernizar carretera Vizcaíno-Guerrero Negro

Compartir noticia en:
Share

Mulegé, Baja California Sur.- En gira de trabajo por Mulegé, el gobernador de Baja California Sur (BCS) Víctor Manuel Castro Cosío comentó que el gobierno federal destinó recursos a la entidad para la conclusión de la carretera a San Francisco de la Sierra en donde se pavimentarán los últimos 6.75 kilometros. Se destinó 100 millones de pesos para la primera etapa de la modernización de la carretera transpeninsular de Vizcaíno a Guerrero Negro, que se licitará en breve.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, informó que en Santa Rosalía, se está por concluir la pavimentación de la calle Manuel F. Montoya en el tramo de Álvaro Obregón a Calle 6 y la siguiente semana iniciará la pavimentación de la Calle Luis Frayre de Jean M. Costeau a bulevar Fundición.

Asimismo, en Villa Alberto Alvarado Arámburo se inició la construcción de la Comisaría de Seguridad Pública, en donde se tiene considerada una inversión superior a los 15 millones de pesos.

En Bahía Asunción se destinarán más de 6 millones de pesos para la construcción de una cancha de usos múltiples; además en Bahía Tortugas se edificará a finales de este mes, una techumbre para pescadores de la Cooperativa Acuícola del Pacífico.

Por su parte, Gutiérrez de la Rosa destacó que durante la gira realizada por el gobernador, se comprometieron acciones en materia hídrica como el inicio de la red de drenaje en la Heroica Mulegé, la reparación de la planta desaladora de el Ejido Luis Echeverría Álvarez, donde se efectuará el análisis para el proyecto de la red de distribución de agua y a la revisión del tanque de regularización de agua potable en Bahía Asunción.

Por otro lado, el gobernador giró instrucciones para atender los accesos de los campos pesqueros El Dátil, El Cardón y La Base, así como la zona de San Ignacio, San José de Gracia, El Patrocinio, La Bocana, además de Campo Fisher- La Bocana.

Finalmente, respecto a espacios públicos las familias del Ejido Luis Echeverría Álvarez, solicitaron la construcción de un parque recreativo con techumbre y cancha de usos múltiples.

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

Autorizan terreno para construcción de polideportivo en San José del Cabo

Siguiente entrada

Detienen a 3 sujetos en posesión de droga en colonias de La Paz

Redacción

Redacción

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico direccion@elinformantebcs.mx