Aprueba Cabildo de La Paz que casi 120 empleados municipales sean removidos al Gobierno
La Paz, Baja California Sur.- El Cabildo de La Paz autorizó que el alcalde, Armando Martínez Vega y representantes del Gobierno de Baja California Sur (BCS) firmen el Convenio de Colaboración Administrativa para la entrada en vigor de la Ley de Coordinación Fiscal del Estado, también conocida como “Ley Mendoza“.
Derivado de esto, dijo Martínez Vega, se aprueba que casi 124 trabajadores de las áreas correspondientes pasen a ser responsabilidad del gobierno estatal sin que sus derechos laborales sean afectados.
“Se salvaguardan el derecho de los trabajadores que, por voluntad propia decidan irse al Gobierno del Estado. Hay un documento que firmará el Tribunal Burocrático donde está la aceptación tácita del trabajador”, explicó.
El Alcalde dijo que los empleados serán removidos con todos sus derechos laborales, “respetándose la antigüedad, sueldo y todas las mejoras que tienen como trabajadores”.
“Casi la mayoría se quieren ir (…) estamos firmando el convenio para saber la cantidad de trabajadores se vayan a ir”, comentó.
Los casi 124 trabajadores que podrán decidir si se van al gobierno estatal pertenecen a las mismas direcciones que ahora administra el Gobierno de BCS.