Entrega de dependencias municipales al Gobierno no debilitan finanzas: Isidro Ibarra
La Paz, Baja California Sur (BCS).- La intención de que tres direcciones de la alcaldía de La Paz pasen a manos del Gobierno de Baja California Sur es una estrategia económica para recaudar un mayor presupuesto de la federación, según dijo el secretario general del XV Ayuntamiento, Isidro Ibarra Morales.
A través de una iniciativa del Gobierno enviada al Congreso del Estado, se solicita que las direcciones municipales del Registro Público de la Propiedad y Comercio, Registro Público Vehicular y el Registro Civil, a partir del primero sean estatales.
Ibarra Morales explicó que esto no debilita las finanzas del Ayuntamiento, sino que incrementa la recaudación del Gobierno con la finalidad de que la federación incremente las partidas presupuestales, y una vez que éstas regresen, el Gobierno destinará el recurso económico correspondiente a La Paz.
“Son tres dependencias que cobran derechos […] se trata de elevar la taza de recaudación para recibir un monto más elevado de fondos federales”, dijo.
Finalmente, comentó, en estas tres dependencias se ha invertido demasiado en su modernización -digitalización- y continúan los vicios.