Habilitan plataforma para agilizar trámites administrativos de docentes en BCS
La Paz, Baja California Sur.- La jefa del Departamento de Registro y Certificación Escolar, Linette Guadalupe Jiménez Meza, informó que como herramienta de apoyo para agilizar los trámites administrativos de docentes y del personal que realiza funciones de control escolar, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Baja California Sur (BCS), habilitó el Sistema de Información Educativa (SIE).
En ese sentido, este sistema es una plataforma digital que facilita la captura de calificaciones y otros datos académicos del alumnado, así como la emisión de boletas, entre los diversos beneficios que desahogan la carga administrativa de los maestros, quienes gracias a esta ayuda pueden dedicar más tiempo a sus labores de enseñanza.
De igual manera, Jiménez Meza expresó que el SIE también es útil para elaborar certificados de estudio, obtener información estadística, contabilizar el número de alumnos de nivel básico inscritos en la entidad y hasta emitir los vales para útiles y uniformes escolares, que tanto favorecen al sistema educativo.
Finalmente, la titular de Registro y Certificación Escolar dio a conocer que próximamente se diseñarán más plataformas para el control escolar de la modalidad de telebachillerato, escuelas normales y universidades particulares, enfocadas a cumplir con el mismo objetivo de agilizar procesos administrativos.