Hable como hablaOpiniónPortada

HABLE COMO HABLA | ¿LA ESPERANZA DE MÉXICO?

Compartir noticia en:
Share

Para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no hay imposibles. Ahora decidieron, en plena contingencia generada por el Covid-19, que sería buen momento para aumentar las tarifas eléctricas para industrias y hogares de alto consumo.

De nueva cuenta es otro golpe a la clase empresarial, a la misma que se le pide que no despidan a sus trabajadores pese a que el Coronavirus ha mermado la producción, venta y distribución de cualquier producto o servicio.

Mientras los empresarios piden a gritos un apoyo y/o estímulo fiscal para mantener sus operaciones lo más sanas posibles para despedir a ningún trabajador, el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha negado cualquier tipo de apoyo, antes han dicho que van sobre la recaudación y el pago puntual de los impuestos.

No es raro que el Gobierno de México esté plagado de errores y dobles discursos. Por un lado, piden a los empresarios continuar con el pago de los sueldos a su base trabajadora aunque no haya ventas. Por otro lado, esta clave política no genera una estrategia que estimule la estabilidad económica del país. Para recaudar todos somos buenos. ¿Así qué chiste?

No debo dejar de lado que también para el sector comercial aumentó la tarifa eléctrica en 8 por ciento en marzo, asegurando el Gobierno de México que esto se debió al incremento de precios de combustibles.

No falta mucho para que empiecen los saqueos en las tiendas, la rapiña pues. Esto lo digo porque, si el gobierno federal no otorga estímulos fiscales o algún apoyo extraordinario a los empresarios, y dado que en México entraremos en la etapa tres del Covid-19, habrá despido del personal en las empresas; y esto podría llevar a incrementar los robos, la rapiña -como ya lo dije-, los asaltos. Vaya, el ser humano es un animal que busca sobrevivir y no creo que una persona dude en cometer un delito si de ello depende obtener una ganancia y darle de comer a sus hijos.

¿Se han puesto en pensar en los adictos a alguna droga y/o al alcohol? Como no hay ganancias que le permitan generar la adquisición del vicio lo más seguro es que roben. pasaríamos a ser un país de sálvese el que pueda.

En algún momento, unos antes otros después, llegamos a creer que Enrique Peña Nieto gobernaba México con los pies, pero López Obrador se ha encargado, día tras día, de demostrar que se puede ser peor gobernante y carecer de sentido común y solidaridad, por lo menos durante esta pandemia.

Lastimosamente sólo nos queda esperar lo que venga, ayudar a quienes nos sea posible y cuidarnos los unos a los otros, porque por lo que veo tenemos tres problemas: uno de salud, otro económico y en puerta uno de seguridad.

Para sus comentarios y/o sugerencias los recibo el soy@giovannycarlos.com

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

Reporta Secretaría de Salud seis casos más recuperados de Coronavirus en BCS

Siguiente entrada

Reitera Zofemat llamado a no asistir a playas de Los Cabos por Coronavirus

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Soy locutor certificado (37668) por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México

• Reportero en Radio Formula (2012-2013)
• Locutor en Radio Formula (2013-2014)
• Locutor en el Instituto Estatal de Radio y Televisión (2017-2018)
• Jefe de prensa de La Paz FC de la Liga Premier Serie B de la Federación Mexicana de Fútbol (2019-2020).
• Conductor de eventos sociales y deportivos.

Asistí a las ediciones de la Cumbre Mundial de Comunicación Política para capacitarme en los temas correspondientes:

Quito, Ecuardor en 2016
Cartagena, Colombia en 2017
Madrid, España en 2019
Cali, Colombia en 2021

Cobertura periodística de la XXXVII Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño en Panamá, en 2023.

Lo anterior tiene como objetivo capacitarme en estrategias de comunicación política, percepción social, impacto de campañas y difusión del mensaje.

Participo en campañas de posicionamiento político, comercial y social.