OpiniónPortada

#OPINIÓN | CULTURA SUDCALIFORNIANA 

Compartir noticia en:
Share

El segundo semestre del año es una temporada donde suelen ser mayores las festividades en nuestro país, ya sean de tintes religiosos, históricos o culturales, y en este sentido, Baja California Sur no es la excepción. Recientemente nuestro estado ha tenido la oportunidad de ir retomando paulatinamente las actividades que tuivieron que ser suspendidas por razones de seguridad sanitaria, derivadas de la pandemia del Covid-19, y teniendo en consideración que el sector turístico es uno de los que más aporta a las finanzas del Estado y su gente, es importante retomar y mejorar los previos niveles turísticos.

La noche del 15 de Julio en el municipio de Comondu, bajo medidas de seguridad que evitan aumentar la cadena de contagios, se llevó a cabo la esperada “Expo Comondu”, festividad con más de 60 años de historia que tuvo su origen
particularmente en Ciudad Constitución, pero en aras de una mayor cobertura, es ahora una celebración municipal altamente representativa. Si bien, la finalidad original de esta fiesta es la exposición de los productos agrícolas, ha tenido la capacidad de mayor inserción en el público, por sus diversas actividades que presenta, como son las exposiciones artísticas, gastronómicas, comerciales,ganaderas, e inclusive módulos gubernamentales que brindan asesoría a la ciudadanía.

Otra de las festividades próximas que pretenden cautivar la atención y visita turística, es el Festival del Mango, el cual se celebra a finales de este mes en la localidad de Todos Santos, La Paz, y de igual manera, la principal motivación es la exposición de la alta calidad de sus productos cosechados, (los cuales en este caso cuentan inclusive con certificaciones de calidad libre de plagas, que permiten su exportación directa), aunque también se contará con demás actividades de interés social.

De igual manera, los torneos de pesca son representativos de la región por los conocidos atributos de sus especies, como es el Pez Dorado. También tenemos carreras automovilísticas y contamos con la visita anual de los mamíferos más grandes, las ballenas.

Es importante destacar que en cualquiera de los eventos que se realizan en el Estado, la motivación es el apoyo a las actividades de sus pobladores, permitiéndolesuna plataforma que los haga llegar a mayor cantidad de ciudadanos locales y extranjeros, es por eso que invito a sus visitantes a disfrutar de todas sus actividades y evitar los excesos en la ingesta de bebidas alcohólicas. Por su goce y el de los demás, todo con moderación.

Desde el Senado de la República continuaré trabajando para hacer a nuestra bella entidad aún más representativa de México a nivel internacional, es por eso que me comprometo a impulsar que trabajos de la agenda legislativa internacional que lleva nuestro país, tengan como sede nuestro Estado. ¡Por los Sudcalifornianos y su Bienestar!

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

#OPINIÓN | LA SEQUÍA EN MÉXICO Y BAJA CALIFORNIA SUR

Siguiente entrada

#OPINIÓN | CÁNDIDOS Y CANDITESTABLES

Ricardo Velázquez

Ricardo Velázquez

Senador por Baja California Sur, miembro del Movimiento de Regeneración Nacional