PortadaSeguridad

Recibe Policía de BCS certificación de calidad por agencia de Estados Unidos

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en Baja California Sur (BCS), Germán Wong López, informó que la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue certificada por la Comisión para la Acreditación de Agencias de Seguridad Pública (CALEA) de Estados Unidos, en su modalidad inicial, cumpliendo así con uno de los compromisos de mejorar los protocolos de actuación y estándares de calidad de esta corporación.

En ese sentido, señaló que esta distinción fue otorgada en el marco de la conferencia de otoño de la Comisión, donde la PEP de BCS fue sometida a una audiencia pública ante los delegados de CALEA, quienes después de tres auditorías hechas durante el año, evaluaron las políticas, procedimientos y servicios de apoyo que se realizan en la institución, misma que completó los 181 estándares requeridos.

Asimismo, expresó que con la certificación se garantiza que los miembros de la PEP actúen apegados a procedimientos internacionales, por lo que se fomenta el respeto a los derechos humanos.

De igual manera, Wong López manifestó que el Gobierno de BCS ha invertido en la profesionalización y equipamiento de las corporaciones de seguridad en el estado.

Finalmente, comentó que tanto la PEP como el área de gerencia de la certificación han trabajo arduamente para lograr este reconocimiento y “que no es el fin de un proceso, sino el inicio de una mejora avanzada y continua”.

Compartir noticia en:
Share

Comentarios

Entrada anterior

Es necesario proteger de la violencia virtual a menores de edad: Perpuli Drew

Siguiente entrada

Realiza Servicios Públicos limpieza y mantenimiento en 12 parques de La Paz

Redacción

Redacción

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico direccion@elinformantebcs.mx