PolíticaPortada

Representa BCS Coherente en el Cabildo de La Paz una verdadera defensa para los paceños

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur- Durante la tercera sesión extraordinaria del Honorable Cabildo de La Paz, la regidora Alicia Arvizu Higuera votó en contra de presentar ante el Congreso del estado la iniciativa de Ley de Hacienda para el municipio de La Paz. Dijo que en el último proyecto de ley que fue enviado a los regidores se contemplaron nuevas cargas tributarias a los ciudadanos.

“Yo no seré partícipe de una decisión que se traduzca en sangrar más al pueblo, que de por sí ya tiene grandes cargas económicas por parte de los gobiernos estatal y federal. Quiero aclarar que nunca me opondré a reducir impuestos y cobros a los paceños, como algunos pretenden hacer creer a la ciudadanía, pues en las propuestas realizadas el día de ayer durante la sesión se consideró disminuir el costo de espacios exclusivos a los taxistas en un 50 por ciento, pero ese fue el único cobro que se redujo, los demás se mantuvieron iguales o se aumentaron”, dijo.

Asimismo, la regidora del partido BCS Coherente dijo que en el supuesto de presentar una Ley de Hacienda que reduzca costos a la ciudadanía “contará con todo mi apoyo, pero si existe una propuesta que pretenda aumentar, aunque sea un sólo peso a los bolsillos de las personas, buscaré el detenerla pues ese dinero no pertenece al gobierno, sino al ciudadano que trabajó por obtenerlo”.

Arvizu Higuera dijo que el Ayuntamiento tiene varias formas de ingresar dinero: impuestos, aprovechamientos, productos y derechos. En la propuesta de Ley de Hacienda para el municipio de La Paz, consideró, se hicieron ajustes y se crearon capítulos nuevos en derechos, productos y aprovechamientos.

“Si bien no se consideran impuestos según las definiciones académicas, son cargas económicas que tendrán que cubrir los ciudadanos en algún momento. Seré específica en los rubros que se aumentaron en comparación con la Ley de Hacienda vigente: en el rubro de recolección de basura comercial, se aumentaron los costos a todos los tipos de comercios y tamaños de locales, se aumentaron las tarifas de panteones, se incrementaron las tarifas por horas extras de venta de bebidas alcohólicas, se sumaron 32 multas en Tránsito municipal, se crearon nuevos cobros en los servicios de bomberos, contraloría y protección civil. Al hacer el comparativo en esos rubros específicos, es notorio el incremento ya sea en las tarifas o en las aportaciones” explicó.

Finalmente recordó que su compromiso con los ciudadanos se resume en tres afirmaciones que sustentan todo su actuar: respeto irrestricto a la vida humana, respeto irrestricto a las libertades individuales y respeto irrestricto a la propiedad privada de los individuos.

“Antes de pensar en incrementar cobros en cualquier concepto, ya sean derechos, impuestos, aprovechamientos o productos, debemos administrar de forma correcta y transparente lo que tenemos como municipio, pues eso enviará un mensaje positivo a la ciudadanía y generará confianza, abriendo las puertas para que más paceños quieran aportar a su Ayuntamiento”.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

¿Cuáles son los retos en comunicación política e imagen de los alcaldes en Baja California Sur?

Siguiente entrada

Todo listo en Los Cabos para el “Extreme Sailing Series”

Redacción

Redacción

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico direccion@elinformantebcs.mx