PortadaSaludSeguridad

Se han realizado 1,200 pruebas en BCS del “alcoholímetro amigable” durante 2017

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur.- El programa del alcoholímetro preventivo en bares ha realizado alrededor de 1,200 aplicaciones durante 2017, esto como parte de las acciones que lleva la Secretaría de Salud -estatal- para reducir el número de accidentes y sus consecuencias.

Víctor George Flores, secretario de Salud, dijo durante el foro “Jóvenes que Inspiran”, que esa estrategia, también conocida como “alcoholímetro amigable“, tiene la intención de persuadir a los clientes de un bar para que, si rebasan los niveles de alcohol en la sangre, no conduzcan un vehículo por su propio bien y de los otros automovilistas.

Este programa se realiza los fines de semana en los propios establecimientos, con la participación voluntaria de los consumidores. Esta medida no multa, ni sanciona, sino que alienta a las personas para que tomen decisiones favorables para su integridad y su vida.

Al saber que se rebasan los .49 grados de alcohol en la sangre (que es el máximo nivel permitido para la conducción vehicular en el municipio de La Paz), la mejor elección es llamar a un familiar o amigo que los conduzca a su hogar, o en su caso viajar en algún servicio de transporte público o privado, enfatizó.

Aunado a estas acciones, más de 2,300 personas han recibido información sobre los riesgos de beber y conducir, así como de las consecuencias en la salud que genera el consumo excesivo de bebidas etílicas, como parte de las visitas que se realizan a estos centros nocturnos, puntualizó el secretario de Salud.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

Atiende Arturo de la Rosa a integrantes del Ejido de Cabo San Lucas

Siguiente entrada

Opera venta ilegal de pirotecnia en el Centro de La Paz

Redacción

Redacción

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico direccion@elinformantebcs.mx