Medio AmbientePortada

Semarnat acopió menos de 100 televisores en BCS tras el apagón analógico

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur.- Baja California Sur (BCS) logró paupérrimas cifras en lo que respecta a su participación en el Programa Nacional para la Gestión Integral de Televisores Desechados por la Transición a la Televisión Digital, acopiando en sus 15 centros a lo largo de la media península menos de 100 equipos ahora obsoletos.

Jorge Iván Cásares Puig, delegado en BCS de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), detalló que la dependencia no recibió más de 90 televisores a lo largo de la campaña de acopio, aceptando que “son pocos” y que el número seguramente no aumentará.

“A la fecha no ha incrementado la cifra, yo creo que ya llegamos al tope de este acopio, no en el sentido de capacidad, sino en el sentido de que la gente no ha participado para entregar mayor cantidad de televisores […] No teníamos un número fijo nosotros, o una cantidad estimada de cuánto íbamos a acopiar en el estado, yo creo que mucha gente decidió quedarse con sus equipos, dado que también surgieron alternativas para el apagón analógico, y en ese sentido yo creo que por eso es que dejó de acopiarse”.

En estos momento Semarnat se encuentra “en espera de la empresa que va a ser el destino final” de los televisores, muestra el delegado, para dejar claro que los aparatos continúan en resguardo.

Los televisores analógicos cuentan con elementos tóxicos, como el óxido de plomo, sustancia que se encuentra dentro de los tubos de rayos catódicos, que son los encargados de proyectar las imágenes en la pantalla, la cual además se encuentra recubierta de fósforo y plomo.

Jorge Ivan Caceres Puig Semarnat

Cabe destacar que el número de minutos diarios que las personas ven televisión se disparó en 2008, año recordado por la crisis, alcanzando 227 minutos en promedio por persona, es decir que ese año en el mundo cada humano vio diariamente la programación televisiva durante tres horas y 47 minutos al día, lo que supone la cifra más alta desde que se comenzó el conteo de audiencias, en el año 1992.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

Captan a Meade Kuribreña en vuelo comercial, clase turista

Siguiente entrada

Burócratas ganan pago de bono al Ayuntamiento de La Paz; ahora pedirán aumento salarial

Iván Gaxiola

Iván Gaxiola

Reportero de El Informante Baja California Sur