Congreso de BCSPortada

Eliminar financiamiento público de partidos traerá afectaciones: diputado del PAN

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur.-  El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Alfredo Zamora García, reconoció que la eliminación del financiamiento con recursos públicos a los partidos políticos es un reclamo ciudadano. Sin embargo, aunque dijo estar a favor, señaló que “si revisamos lo que va a seguir, creo que en lugar de ser una buena solución, a largo plazo va a  ser un perjuicio para la propia ciudadanía”.

Lo anterior en virtud de que  las campañas políticas pasarán a ser financiadas con recursos privados “y lo que vamos a ver es que los partidos políticos van a acudir a quien tiene el dinero, y este lo tienen los grandes empresarios, y lo que vamos a ver es que las políticas públicas las van a fijar los grandes empresario […] entonces nos vamos a dirigir a un gobierno de la plutocracia, un gobierno de unos cuantos estableciendo las políticas públicas que la mayoría de un país tiene que asumir”.

Si los partidos se financian con recursos privados, obedecerán a los inversionistas de sus triunfos, no al pueblo que deben representar, dijo

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

Incrementa Inspección Fiscal de Los Cabos 900% su recaudación

Siguiente entrada

Solicita diputada a SCT apresurar reparación de carretera Cabo San Lucas-San José del Cabo

Redacción

Redacción

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico direccion@elinformantebcs.mx