PortadaSociedad

Las perforaciones genitales son más comunes de lo que se cree: Perforadores

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur (BCS).- En entrevista con algunos propietarios de estudios de perforación corporal en La Paz, afirmaron que la colocación de aretes especiales en las orejas fue la principal tendencia en este 2015; hombres y mujeres compartieron un 50% de frecuencia en bodypiercing, debido a la creciente popularidad de esta práctica en ambos géneros.

Fernando Moreno, gerente de Tribal Studio, ubicado frente a Soriana Forjadores, indicó que las perforaciones de oreja suelen ser “más complicadas de lo que parecen”, ya que existen muchas maneras de realizarse; horizontal, vertical, diagonal y algunas aún más complejas, según comenta el experto. Otras perforaciones comunes son en cejas, ombligo, labios y nariz.

“Es igual la tendencia, fue curiosamente regresar a las orejas, no la perforación tradicional que es un poco más arriba de las argollas […] un poquito por atrás donde solo se ven las varillas, pero no se ve donde entran, esas perforaciones son dolorosas y un poco difíciles, no entran en las perforaciones básicas” indicó.

Las perforaciones genitales (en pezones, zona pélvica y órganos reproductores) son “más comunes de lo que uno piensa” según relatan algunos perforadores. Uno de cada cien trabajos realizados pertenece a esta categoría, por lo que ya no se consideran extrañas. La perforación más solicitada es en la zona superior del pubis, siendo las mujeres los principales clientes en esta materia.

piercing

Cada perforador certificado cuenta con una Tarjeta de Control Sanitario, que renueva cada 2 años la Comisión Federal de Prevención Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris); expide este documento a tatuadores, perforadores y micropigmentadores de manera personal, no por estudio, aunque al recibir aviso de la apertura de uno de estos negocios, se encarga de verificar que cumpla con ciertas medidas de seguridad e higiene.

Las principal recomendación que hicieron los expertos es decidir correctamente el establecimiento en donde llevaremos a cabo la perforación, tras verificar que el mismo cuente con los permisos correspondientes y que el personal se encuentre debidamente certificado con cursos, seminarios y talleres en materia de primeros auxilios, manejo de residuos y medidas de seguridad.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

Lavacoches del Centro de La Paz ganan en promedio 6 mil pesos al mes

Siguiente entrada

Más del 90% del Uranio en México yace en tierras de Baja California Sur

Redacción

Redacción

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico direccion@elinformantebcs.mx