PoliciacaPortada

Solicitan a PGR, PGJE, IMSS y SAT abrir investigación contra Julio César Valencia Lares

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur.- Serias denuncias han surgido de nueva cuenta en contra del empresario Julio César Valencia Lares, propietario de una empresa que constantemente cambia de razón social para evadir al fisco y pagos obligatorios hacia los trabajadores, por lo que los afectados han pedido que se abra una investigación en contra de esta persona.

Empleados y exempleados han relatado una serie de anomalías, pidiendo la protección de sus datos por posibles actos de represalias en su contra, ya que aseguran, Valencia Lares es un persona que ha sobornado a diversos elementos de las corporaciones policiacas, y aunque cuenta con diversas denuncias en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Procuraduría General de la República (PGR), ha logrado evadirlas.

El primero de octubre de 2015, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) llevó a cabo el aseguramiento precautorio de 740 kilogramos de carbón vegetal de mezquite en la bodega propiedad de la persona señalada -ubicada en calle Ignacio Allende 265 casi esquina con Aquiles Serdán- debido a un reporte ciudadano, y hasta el día de hoy, la Profepa no ha informado la situación legal de Valencia Lares al comprobarse irregularidades en dicho almacenaje.

Torres Blanca

Ese día, el propietario de la bodega obligó a su personal, según una reporte hecho llegar a El Informante Baja California Sur, a esconder cantidades exhorbitantes de costales con carbón de mezquite antes de dar paso a la autoridad a una revisión.

Según relata uno de sus exempleados, “efectivamente había carbón ilegal en las bodegas del edificio y al notar la presencia de las autoridades se nos dio la instrucción de esconder un enorme numero bolsas de carbón por lo que sólo encontraron durante el cateo una pequeña parte del mismo y es por eso que tardaron en darles acceso a las autoridades para que revisaran las instalaciones”.

Evadir el cateo de la autoridad fue posible porque la empresa de Valencia Lares, denominada Torre Plata, cuenta con más de 30 cámaras de video al interior y otras en el exterior, desde donde pudo monitorear lo que pasaba afuera, cuando Profepa intenta ingresar.

“En el tiempo que duré ahí, en numerosas ocasiones llegaba personal del IMSS a llevar citatorios ya que esta persona jamás ha hecho un pago de sus trabajadores al IMSS y SAT, sin embargo, tal y como con Profepa,  no se da acceso a nadie al edificio, en especial para citatorios y en caso de IMSS y SAT dicen por medio del portero, Manuel Armando García Castro, le dice a los visitadores que no es la empresa que ellos mencionan y que la razón social es otra por lo que el IMSS se queda imposibilitado de aplicar cualquier sanción al dueño.  En IMSS jurídico (sic) ya lo conocen como una persona problemática y escurridiza ya que cambia de razón social a cada rato”, reveló la fuente.

Al interior de la empresa está prohibido mencionar el nombre “Julio César Valencia Lares” sea por radio o teléfono, para llamarlo se le tiene que nombrar como “Alfa 5“; Guadalupe “Lupita” Gomez,  “Alfa 6“; Gisela Loya –gerente-, “M-5“; y Manuel Armando García Castro, “M-6“.

Las actitudes de este empresario han generado sospechas, pues con la construcción del restaurante “Café Mío“, a la vuelta de su primer negocio, mandó realizar una salida de emergencia “oculta” que conecta a ambas empresas, además de que la construcción de este café se ha hecho con el consentimiento de policías y funcionarios del XV Ayuntamiento de La Paz, quienes acceden a sobornos para no dar parte a sus superiores de que la obra se sigue desarrollando pese a contar con sellos de clausurado.

café mío clausurado

“Fue clausurado por Obras Públicas ya que una vez mas cayo en irregularidades, sin embargo le valió y siguió construyendo aprovechando que 14, 15 y 16 de noviembre no habría inspectores del Ayuntamiento, y dejando escombros y basura en la vía publica. Por Otro lado, todos los días, alrededor de las 5 pm, un empleado solicita un 10-38( basura del edificio) y se la llevan a tirar al malecón de La Paz en un vehículo de la empresa rotulado como Torre PLata”.

Por las anteriores irregularidades y señalamientos, empleados y exempleados de Julio César Valencia Lares, exigen a la PGR, PGJE, IMSS y SAT, iniciar un proceso exhaustivo de investigación por abusos laborales, evasión de impuesto y otros delitos que pudiera surgir, además de las amenazas que mantiene en contra de su personal si revelan datos confidenciales.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

Juicio contra Ayuntamiento de La Paz es estrategia panista: PRI

Siguiente entrada

Becas municipales se pagarán hasta marzo de 2016: Martínez Vega

Redacción

Redacción

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico direccion@elinformantebcs.mx