Sociedad

Inaugura Sedesol taller de capacitación a Organizaciones de la Sociedad Civil en BCS

La Paz, Baja California Sur- El desarrollo social de Baja California Sur (BCS) requiere fortalecerse con el esfuerzo, la participación y las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal y el director general adjunto de Capacitación, Profesionalización e Investigación del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), Ramiro Serna Castillo, inauguraron la serie de talleres de capacitación a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), que se impartirán durante los siguientes seis meses a un grupo de sudcalifornianos interesados en formar y protocolizar una asociación civil y preparar proyectos sociales.

Valdivia Alvarado reconoció que la fórmula que está funcionando en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, es trabajar en equipo con los tres niveles de gobierno y los representantes de la sociedad civil, para dar mejores resultados a los sudcalifornianos.

El delegado de la Sedesol señaló que, de acuerdo a las instrucciones del secretario Luis Enrique Miranda Nava, en la entidad se trabaja de la mano con las OSC para su consolidación interna y trabajo con la sociedad.

De esta manera, indicó Valdivia Alvarado, en el presente año la Sedesol, a través del Indesol, ha promovido cuatro convocatorias para la presentación de proyectos que generen una nueva dinámica de atención de las necesidades sociales, especialmente de quienes más carencias presentan.

Por su parte, Ramiro Serna, al acudir también con la representación de la titular del organismo, Angélica Luna Parra, señaló que en los tres últimos años se ha capacitado a más de 355 mil personas integrantes de la sociedad civil, “porque estamos interesados”, dijo, “en promover más proyectos de impacto social”. Recordó, que en 2017, el Indesol cumple 25 años de impulsar las ideas de la sociedad civil en México.

En tanto, se informó que se impartirán siete cursos en coordinación con la asociación civil Sociedad, Cultura y Medio Ambiente (Socumaac), entre los meses de julio y diciembre, con el objetivo de promover la creación de nuevas organizaciones, la protocolización de las existentes, así como el registro oficial para obtener la clave única de identificación.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Otorgan doctorado honoris causa al secretario de Salud en México por su defensa de la universidad pública

Siguiente entrada

Inaugura Calafia Airlines vuelo La Paz-Monterrey; vuelo sencillo es de 1,399 pesos

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.