PortadaSociedad

Ponen en marcha Sedesol y Gobierno de BCS proyectos por 2.9 mdp: Valdivia Alvarado

La Paz, Baja California Sur.- Con el impulso a 15 organizaciones de la sociedad civil, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Gobierno de Baja California Sur (BCS), unen recursos por  2.9 millones de pesos que impactarán positivamente en las comunidades, según lo dio a conocer el delegado de la dependencia en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal informó que actualmente están en marcha proyectos sociales que fueron seleccionados en la convocatoria que se emitió en meses recientes y que ya han recibido recursos económicos hasta por 249 mil pesos en materia de alimentación.

Valdivia Alvarado precisó que para el gobierno federal, del presidente Enrique Peña Nieto, resulta fundamental impulsar el trabajo organizado de los sudcalifornianos, particularmente de aquellas que no tienen fines de lucro y tiene el objeto de favorecer a sectores de nuestra sociedad que requieren más apoyo.

De esta manera, afirmó, a través del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) y el Programa de Coinversión Social de la dependencia, y por primera vez, “conjuntamos esfuerzos con la Sedesol en BCS, por lo que se seleccionaron 13 organizaciones del municipio de La Paz y dos de Los Cabos, las cuales trabajan con sectores vulnerables de la entidad”.

Con las instrucciones del secretario -federal-, Luis Enrique Miranda Nava, precisó Valdivia Alvarado, “trabajamos en alianzas estratégicas que nos permitan llegar a un mayor número de habitantes que enfrentan carencias sociales y trabajar en equipo para asegurar mejores condiciones de vida”.

Este tipo de proyectos beneficia a niños, mujeres, jóvenes, a personas con discapacidad y adultos mayores que enfrentan condiciones de marginación, principalmente, en alimentación.

Entre las organizaciones apoyadas, añadió, se encuentran el Patronato de Asilo de Ancianos San Vicente de Paul, en La Paz; Fundación Ayuda Niños, en La Paz; Fundación para Niños Especiales, en La Paz; Ciegos y Débiles Visuales Unidos y Sonrisas a la Discapacidad, entre otras.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Nombran a Conrado Mendoza comisionado presidente del ITAI en BCS

Siguiente entrada

Visita Francisco Pelayo Puerto San Carlos; participa en “Una tarde en tu colonia”

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.