OpiniónPortada

#OPINIÓN | ENCUENTRE LAS CÍNICO DIFERENCIAS

Compartir noticia en:
Share

A nadie debe asustarnos la extrema hipocresía de nuestra clase política mexicana. Finalmente, es en base a ella que han logrado tener los resultados que esperaban: vivir bien, sin trabajar, gastando el dinero ajeno a manos llenas, recibiendo aplausos por decir palabras huecas y sin sentido, y cualquier otra lindura que desee agregar. Puede diferir, pero eso no cambiará la realidad de nuestro país. Y ojo, esto aplica para todos los colores actuales y, probablemente, futuros. Porque el problema no son los políticos. ¿Por qué habrían de cambiar y tratar de diferenciarse?

El trabajo más importante de un trabajador de gobierno día a día es, mientras goza de los beneficios de un puesto en el servicio público, planear, reunirse, agendar y encontrar la manera de que suceda lo siguiente: el próximo puesto donde poder acceder al presupuesto y poder continuar su forma de vida. Para ello, especialmente quienes saldrán en la boleta, es importante iniciar sus campañas lo antes posible. Cuenta con algo fundamental: la gente que vota no piensa en resultados. Siendo muy estrictos, solo piensa en votar por el “ganador”, para tener el resultado correcto. Así el nivel. Muy acorde a los “beneficios” que tenemos de los funcionarios.

Apenas hace un par de semanas, en el Estado de México, lugar fundamental para el arranque de las campañas presidenciales de 2024, empezaron formalmente las campañas al interior de MORENA para la selección del que será el candidato por su partido a la boleta presidencial. Y a la par, empezamos a ver los movimientos de acuerpamiento de muchos zánganos sin resultados para nuestro país, que se van a vincular a dichos procesos. Pero lo hermoso no es eso, sino a los mexicanos aplaudidores como focas que empiezan a hacer sus quinielas. Estos últimos son el verdadero cáncer de México.

La ley, como suele suceder en México, está escrita únicamente para que sea vista como una vacilada, especialmente la electoral. Excepto cuando esta pueda ser aplicada a las cuestiones de moda, como lo es particularmente la violencia de género. Ahí sí pareciera que no les tiembla la mano. El INE, con el miedo que genera un presidente enfermo de poder, ha sido cuidadoso de no meterse. Finalmente, su chamba es representar a los ciudadanos, así que si interpretan bien lo que el ciudadano piensa, no deben hacer nada a los políticos. Es tan burdo y retro el manejo político actual que hasta el calificativo “corcholatas” se ha puesto de nuevo de moda. Mismas designadas por el presidente. Así que, como todos esperábamos, el señor designará a su sucesor. Algo más que copia de las viejas mañas del PRI aprendidas durante tanto tiempo. Este proceso de sucesión viene acompañado de la mayor racha de crímenes en México, los mayores escándalos de corrupción, violaciones a las libertades individuales, y, en general, a uno de los mayores retrocesos en materia de derecho que hayamos vivido. Estábamos mal. Ahora oficialmente pasamos a peor. Y no es culpa solo del presidente. Ojo con ello.

Baja California Sur comienza ya la fiebre de la política tramposa. Antes de que empiece a ofenderse: de todos. Como el tema son los presidenciables, no sacamos a colación actos burdos de algunos diputados locales. Pero repito, todos los colores dan náuseas. Son detestables. Pero ellos solo aprovechan lo que saben bien: somos una sociedad mediocre, estira manos y sin la menor conciencia e importancia por la legalidad. En tierra de mediocres, los políticos son reyes.

Se perfilan tres grupos de candidatos presidenciales. Hablando de los dos más oficiales, Claudia (como en sus bardas, hay que hablar con propiedad como piden), y el otro López (dicho como su estrategia de mercadotecnia), parecieran hacer campaña como aquella canción: los nenes con los nenes, las nenas con las nenas. La presidenta del municipio más endeudado de BCS parece dar todo su respaldo a CS. El gobernador pareciera que su gusto es más por AA. Y para no verse exiliado, ME ha armado también sus “pilares” de apoyo de lujo, donde lo que más impera es la relación con un pasado malo y corrupto. Pero que no se desanime, hay otros 31 estados y este es el más pequeño.

Sí, lo sé. Seguramente ahorita está convencido que odio a MORENA, porque no he dicho nada de la oposición. La verdad es que estoy esperando que se filtre algún audio con el indicio de lo que van a hacer. Porque si me voy con la finta de que su voz autorizada es la que viene del extranjero, pues mejor que le den su lugar a alguien de los deshechados de MORENA. ¿Se acuerda cuando hace unos 4 años votar por AMLO parecía lo menos peor? En ese entonces al menos había alguna opción viable. Si, me sale sangre de rabia por decirlo, pero es la verdad. Estamos fritos como país.

Con todo el manejo asqueroso de campañas y sucesiones, no veo manera que lo peor del PRIAN no gobierne por otros seis años este país, disfrazados en sus camisas guinda. De cualquier forma, la otra opción, la del PRIAN directo, parece no encontrar, entre 120 millones de mexicanos, a alguien capaz de liderar este país. Y la historia para México la sabemos: más miseria, corrupción, retórica vacía y muerte. Finalmente, somos incapaces de poder encontrar las Cínico Diferencias de nuestra clase política. Así que merecemos lo que nos pase. Gracias por su tiempo y su lectura. Buen día.

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

#OPINIÓN | LIBRE TRÁNSITO A PLAYAS: ¿LEY VIGENTE O LETRA MUERTA?

Siguiente entrada

Pide diputada replantear Ley de Residuos en BCS; que no se prohíba la pepena, dijo

Javier Rodríguez Canseco

Javier Rodríguez Canseco